|
|
|
|
ENTRE RIOS - NUEVOS DISEÑOS |
|
Concept PM
El prototipo PM (Personal Mobility), como su nombre lo indica,
es capaz de albergar a una sola persona en su interior, la
cual cuenta con la posibilidad de configurar la estructura
del vehículo según la situación de manejo
en que se encuentre.
Gracias a su revolucionario diseño y la inclusión
de cuatro ruedas individuales, el conductor puede optar por
tres programas que modifican su configuración. |
Estos son, Entrada/Salida: con
esta opción el vehículo minimiza su longitud
para ofrecer una mayor precisión en maniobras cortas.
Ciudad: en esta configuración la cabina adquiere cierta
inclinación para girar en las esquinas con mayor facilidad.
Y Alta Velocidad: en esta, la posición de las ruedas
se extiende para permitir a la cabina su más baja inclinación,
para incrementar la estabilidad y la velocidad del vehículo.
El pasajero ingresa por un portón frontal -que se vale
de un sistema de apertura hidráulico- y el asiento
se corre electrónicamente para facilitar la entrada
o salida. Otra innovación de este concept es el reemplazo
del volante por dos palancas para controlar la dirección
y aceleración. Las dimensiones del PM son de 1,75 metros
o 2,50 metros de longitud (depende de la posición de
la cabina), 1,47 metros de ancho y 1,22 o 1,86 de altura (también
según la inclinación de la cabina). Además,
el prototipo posee una motorización eléctrica
dotada con dos baterías.
A su vez, este concept cuenta con una interfaz virtual que
utiliza rayos infrarrojos para detectar los dedos de la persona
cuando selecciona una opción. También, mediante
un avanzado sistema Wireless, un PM es capaz de controlar
y hasta “dominar” los movimientos de otro modelo similar.
Terra/Motorpress |
|
|
Pensado para la seguridad
de todos
El diseñador italiano se hace presente en el Salón
de París con el Nido, un vehículo con forma
de huevo que alberga hasta dos ocupantes y tiene como principal
objetivo priorizar la seguridad tanto de los pasajeros como
la de los peatones.
"Sus líneas son armónicas y redondeadas
con el fin de albergar todos los elementos en una carrocería
con forma de huevo. |
Esta posibilita proteger tanto
a los ocupantes como a los peatones ante una colisión",
aseguró Pininfarina.
El Nido posee un chasis con una zona frontal deformable y
una base interior rígida que rodea a los pasajeros.
En el habitáculo también aparecen algunos elementos
de resistencia para que en caso de colisión la fuerza
se disipe sin provocarle lesiones a los ocupantes.
Inclusive la apertura de las puertas también está
pensada para facilitar la salida del vehículo en caso
de siniestro. Estas son correderas y apenas sobresalen de
la estructura de la carrocería.
Además, el creador italiano manifestó que "en
caso de accidente la desaceleración que sufren sus
ocupantes es tan baja que en gran cantidad de ocasiones es
innecesaria la apertura del airbag".
La longitud total de este prototipo es de 2,890 metros, el
ancho de 1,674 y el alto de 1,539 metros, con una distancia
entre ejes de 2,068 metros. En tanto, adelante posee neumáticos
de 175/50 y atrás de 205/45, ambos montados sobre llantas
de 16 pulgadas. Terra/Motorpress |
|
Nueva FordEcoSport 4WD
El domingo 13 de junio fue presentada la nueva FordEcoSport
4WD.
Nace bajo los mismos pilares que la versión con tracción
simple:
Estilo 4WD: Con una auténtica personalidad "todo
terreno" la nueva versión consolida la robusta
imagen de la línea. Especialmente diseñado para
la nueva EcoSport 4WD se incorpora el color "Amarillo
Dakar" que imprime y realza la identidad del vehículo. |
Versatilidad: Diseñada
sobre un chasis monocasco ofrece un excelente balance entre
asfalto y todo tipo de terrenos. Exclusivo de la versión
4WD, se presenta un renovado interior doble tono que potencia
su confort.
Diversión al Manejar: Maximizando
las posibilidades del conductor para desafiar los caminos
más difíciles, se presenta un avanzado sistema
de tracción integral automático llamado "Control
Trac II", éste permite aplicar toda la potencia
al eje delantero y la transfiere proporcionalmente al eje
trasero, si las condiciones del terreno lo requieren. También
ofrece la posibilidad de acoplar la tracción integral
a requerimiento del conductor en forma permanente desde
el habitáculo.
Se incorporan también: nuevos frenos ABS con un sensor
"G" de desaceleración que reduce la distancia
de frenado y una suspensión trasera independiente
de tipo "Multilink" con barra estabilizadora,
brindando mayor seguridad en el manejo y adaptabilidad a
distintos terrenos.
Accesibilidad: La nueva EcoSport 4WD con
un alto nivel de equipamiento y un motor 2.0L de 143 CV
y 16V, mantiene la excelente relación costo/ beneficio
que caracteriza a esta línea. Se comercializará
en dos versiones: XLT y XLT PLUS, equipada esta última
con tapizado de cuero.
Este nuevo producto refuerza y complementa
la amplia y exitosa línea de vehículos que
hoy Ford ofrece al mercado con gran aceptación por
parte del público.
Ford Argentina |
|
|
|
|
|
|
|
|
|