|
|
Infraestructura de Entre Ríos |
|
RUTAS
DE ENTRE RIOS |
Extensión y clasificación de la Red (Km)
|
Red |
Pavimentada |
Mejorado |
Tierra |
TOTAL |
Red Provincial |
Primaria |
1321,52 |
737,88 |
762,80 |
2822,20 |
Secundaria |
280,67 |
1427,95 |
8359,39 |
10083,54 |
Terciaria |
0,00 |
854,90 |
13832,50 |
14687,40 |
Total |
1617,72 |
3020,73 |
22954,69 |
|
Red Nacional |
|
1293,00 |
|
197,00 |
|
|
|
|
|
|
|
Estado de los caminos
En general el estado de los caminos de
jurisdicción provincial se puede calificar de regular;
entre 70-80% de los mismos, según los distintos tipos
de caminos, son transitables con regularidad.
Red vial nacional
En cuanto a la red vial nacional, en la
provincia es de 1.293 km. pavimentados, 106 km. mejorados
y 197 km. de calzada natural, pudiendo calificar a estos
últimos el estado de transitabilidad en un 25% de
estado regular.
Para el desarrollo
de la actividad agropecuaria, el estado de los caminos es
de fundamental importancia, debido a que más prioritariamente
el traslado de la producción hacia los centros de
comercialización y/ o industrialización se
realiza por transporte automotor.
|
La
provincia de Entre Ríos posee 2491 kilómetros
de ruta pavimentada (red nacional y provincial), siendo las
principales rutas la RN 12, 14 ,18 y 127 y las Provinciales
11, 6 y 39.
El ferrocarril, estrechamente
ligado a la historia y al progreso de Entre Ríos,
actualmente ha disminuido notablemente su importancia y
presta servicios en forma muy limitada (sólo de cargas).
El ramal que corre por la provincia corresponde al FFCC
Mesopotámico Gral. Urquiza S.A., y comunica a Entre
Ríos con Corrientes y Uruguay. Cuenta con servicio
de carga en toda la Mesopotamia concesionado a operadores
privados. El total de vías instaladas asciende a
2.000 km. y es de trocha media.
Debido a que la provincia (hecho al que debe su nombre)
está flanqueada por dos corrientes hídricas
de importancia como son los ríos Paraná y
Uruguay, se hizo necesaria la construcción de diversos
puentes, y a la vez permitió el florecimiento de
puertos fluviales de consideración.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|