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Deportes |
AUTODROMO
CIUDAD DE PARANA |
4.100,00 Metros.
Ciudad: Paraná.
Provincia: Entre Ríos.
Ubicación: 10 Km. al norte de la ciudad. |
TC
Pista entrerriano |
A una fecha de la Coronación del "Campeón 2004"
del TC Pista Entrerriano, podemos decir que, si bien no se ha estado
del todo conforme con la comisión organizadora de la categoría;
el año próximo promete ser mucho mejor. Las diferencias
seguramente se solucionarán luego de la asamblea que se realiza
cada año informando los cambios que se efectuarán tanto
en el Reglamento Técnico como en el Reglamento del Campeonato;
además en dicha asamblea se conversa entre pilotos y comisión
organizadora todas las propuestas; se evalúan y si existe un
acuerdo; se modifica. Por eso decimos a todos los pilotos que acudan
a esta asamblea con propuestas concretas y que como todos sabemos,
este año la comisión comprendió que existen fallas
y que la categoría crece cada año y que merece especial
atención las propuestas de cada uno de los pilotos que vienen
participando año tras año son valiosas y merecen ser
escuchadas para bien de la categoría. |
TC
2000 |
El TC 2000 nació en el año 1979 con la realización
de un campeonato presentación que se desarrolló a lo
largo de cinco carreras y que tuvo como ganador a Osvaldo Cocho López
con un Peugeot 504. Los vehículos que participaron en aquel
año eran todos tracción trasera, 2.000 cm3. y caja de
velocidades de 4 marchas. Además del Peugeot, corrieron los
Dodge 1500 (Di Palma, Del Río, Pontoriero), los Ford Taunus
(Traverso, Fernandino, Sáenz) y los Fiat 125 cupé.
El campeonato de 1980 fue el primero con validez nacional y merced
a su confiabilidad, el equipo integrado por Juan Carlos Pianetto (padre
e hijo), Aldo Bellavigna y con Jorge Omar del Río como piloto,
se quedó con el cetro, derrotando a Rubén Luis Di Palma
y Juan María Traverso. Los años ´81 y ´82
marcaron la misma tendencia, siendo nuevamente Del Río el campeón
con VW 1500, imponiéndose a los mismos rivales, que año
a año se acercaban en su performance.
En 1983 del Río solo ganó una carrera y Rubén
Luis Di Palma fue el líder de la marca para luchar con el equipo
Ford de José Miguel Herceg, que tenía como pilotos a
Juan María Traverso y Mario Gayraud. A mitad de la temporada
la desvinculación del hombre de Ramallo y su integración
al equipo de Carlos Akel con otro Taunus permitieron el reingreso
de Esteban Fernandino. De esa situación supo sacar provecho
Di Palma para ganar el último título para Volkswagen
hasta 1994.
El ´84 fue el año de Herceg y Ford. Su equipo decidió
el resultado del campeonato entre Gayraud y Fernandino, quedando el
título para el primero a pesar de los seis triunfos consecutivos
del "Chango". También ese año se consolidó
la presencia de Renault con Jorqe Serafini (quien había ingresado
tiempo atrás con un R. 18) y Rodolfo Zuain.
De esta forma, al TC 2000 no solo ingresaba otra marca sino que esto
significó la incorporación de vehículos de tracción
delantera que obligaron a un cambio en el reglamento técnico
que permitirían a esos autos ser competitivos desde el inicio
de su desarrollo.
En 1985 debutó la cupé Ford Sierra XR4 y con este auto
Rubén Daray se consagró campeón sobre Mario Gayraud
(quien a mitad de año comenzó a conducir un auto similar)
y Juan María Traverso, protagonista del gran cambio de la temporada
al dejar Ford después de 11 años para correr con un
Renault 18. La otra novedad fue el debut de las cupé Renault
Fuego. Primero fue Daniel Mustafá con un auto de Oreste Berta
y cerca del fin del campeonato tuvieron sus cupés Jorge Serafini
y Ernesto "Tito" Bessone, este último ganando en
Las Flores y haciendo la pole en Buenos Aires.
En 1986 se conformó el equipo oficial Renault con dos Fuego
para Juan María Traverso y Ernesto Soto, Ford nombró
equipo oficial a la escuadra de José Miguel Herceg con Mario
Gayraud y "Tito" Bessone, y a Volkswagen se le dio un handicap
reglamentario para mantener competitivo al VW 1500 que había
quedado relegado respecto a los nuevos modelos. En Balcarce, la carrera
apertura, Di Palma y su VW ganaron ampliamente y estalló una
polémica que quitó lo concedido a la marca, alejándola
definitivamente de la punta. La Fuego de Traverso ganó el primer
campeonato de una seguidilla récord. Bessone se alejó
de Herceg y se integró al equipo de Carlos Akel, lo que le
restó posibilidades de pelear por el título. A fin de
año debutó ganando Juan Pablo Zampa con una Renault
Fuego en Bahía Blanca, hecho irrepetible en la historia de
la categoría. |
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